Silvia Capafons, periodista de belleza

Como periodista de belleza he probado muchos más productos de los que soy capaz de recordar. El caso es que hasta hace poco pensaba que un cosmético multiusos era siempre un aceite o un bálsamo en tarro, tipo los de labios. Y la verdad, se me quedaban cortos…o demasiado largos. Es decir, o un aceite no hidrataba lo suficiente algunas zonas más secas (más bien creaba una película), o el bálsamo era demasiado untuoso. Un día escuché hablar dPrtty Peaushun Skin Tight Body Lotion. Vi en las revistas a Anne Hathaway, Cate Blanchett, Rihanna y Gwyneth Paltrow posando en photocalls y fiestas diversas con una piel divina y unas piernas satinadas y perfectas y supe que todas usaban una fórmula que había creado una maquilladora de celebrities llamada Bethany Karlyn un buen día en su casa y que la llevaba siempre a los sets de rodaje porque ninguna podía vivir sin ella. A Prtty Peaushun empezaron a llamarlo photoshop en bote o medias invisibles, y en cuanto lo probé entendí porqué. Os lo cuento:

  1. Sustituye a las medias. Y queda mucho mejor. En invierno, y más si es bajo los focos de una fiesta, las medias brillan y no favorecen. Esta loción es una especie de maquillaje corporal que disimula las imperfecciones de la piel (granitos, folículos enquistados, manchitas, rojeces) estiliza las piernas si llevas un vestido corto o de largo medio, y a la vez les da un tono uniforme y luminoso porque tiene partículas reflectoras de la luz muy sutiles, es decir, el efecto es súper natural. Además, te ahorras los clásicos rotos y la incomodidad intrínseca a la prenda misma: no hay media que no desafíe la ley de Newton y se venga abajo a los dos pasos, y si bailas, ni te cuento.
  2. Es un buen iluminador facial. Prueba a ponértelo en la parte alta de los pómulos, en las aletas de la nariz y en el arco de las cejas. Yo lo hago justo después del maquillaje para realzar las zonas en sombra, pero puedes aplicarlo antes o mezclarlo con tu base de maquillaje.
  3. Hace las veces de BB Cream. En el día a día no me gusta ir maquillada, pero sí unificar tono, camuflar imperfecciones y que mi cara esté jugosa. Prtty Peaushun te da todo eso, además es muy hidratante pero no deja brillos, así que queda muy bien si lo aplicas después de limpiar bien la piel, no necesitas más (aparte de protección solar).
  4. Resalta escote y hombros. Hace tiempo me di cuenta de que pocas cosas favorecen más en el escote y hombros que unas partículas nacaradas extendidas con estrategia. Si eres delgada como yo, porque consiguen que no se marquen demasiado los huesos, y si crees que te sobra algún kilo, porque puedes dar luz a las zonas que te interesen. Un toque de este photoshop en bote en hombros, escote, brazos e incluso espalda es el complemento perfecto a un buen vestido, y no menos que una buena joya. De  hecho, viste la mejor que tienes, que es tu piel.
  5. Deja un tono bronceado todo el año. Hay cuatro tono: uno natural y tres progresivamente más oscuros. Mi consejo es que escojas uno o dos por encima del tuyo porque al tener pigmentos naturales, el cambio de tonalidad no es muy evidente. A mi me encanta el medio y el oscuro (depende de la estación), y aunque soy rubia con ojos claros, mi piel no es blanca; es decir, soy un fototipo III. Si te lo pones por todo el cuerpo, le da ese toque y te despreocupas de los clásicos ronchones de algunos autobronceadores mal extendidos. Ah! Y no te olvides de las manos: en invierno es lo que más se ve, y además de tono verás cómo quedan de suaves.
  6. Reafirma, combate la celulitis y tiene efecto detox. La formula tiene aceite de aguacate, que aporta flexibilidad a la piel, es curativo y calmante; tiene pomelo, muy eficaz para combatir las flacidez e incluso para un efecto detox y también a la hora de combatir la celulitis, así que te recomiendo que lo apliques en las zonas críticas mediante un masaje circular, en el sentido de las agujas del reloj; incluye jojoba para esa sensación de terciopelo; flor de caléndula, que es un gran anti-inflamatorio; extracto de té verde para combatir los radicales libres y la celulitis; de árnica para mejorar la circulación de la sangre (de paso elimina moratones); y de romero, uno de los mejores antioxidantes.
  7. Elimina el encrespamiento del pelo. Si con la melena húmeda o seca extiendes un poco de Prtty Peaushanen las puntas, verás como cierra cutículas, las suaviza y quita el frizz. Y queda genial si te haces una cola de caballo, porque disciplina y da ese brillo tan bonito.