Todo el mundo habla de las mascarillas faciales de carbón, pero ¡ojo! no todas son igual de eficaces y respetuosas con tu piel. Revival, de Dafna´s, es una mascarilla de carbón activo que tiene acción hidratante, nutritiva, purificante y detox. Te contamos qué es y para qué sirve, qué ingredientes contiene, cómo debes aplicarla y cuándo para conseguir una piel perfecta.

 

 

¿Qué es una mascarilla facial negra o de carbón?

El carbón activo o carbón activado es un producto natural que se obtiene, en este caso, del coco, así que es 100% bio. Tiene la capacidad de “capturar” los radicales libres de la piel, que nos llegan por culpa de la radiación ultravioleta y de la contaminación, si hablamos de factores externos, o del estrés, la mala alimentación o el tabaco, si hablamos de los internos. Los radicales libres son “esos indeseables” que aceleran el envejecimiento prematuro de la piel, las manchas y el aspecto apagado, y lo bueno del carbón activo es que los “atrapa”.

Además, este carbón activo, en el caso de la mascarilla facial Revival de Dafna´s, tiene algo especial: está encapsulado. ¿Y eso para qué sirve? Muy sencillo. El encapsulado del carbón solo se activa con tu aplicación de la mascarilla facial, de manera que según tu tipo de piel y necesidades, decides cuándo hacerlo y el tiempo que vas a tenerlo en esa fase de acción. Pero el carbón no es el único ingrediente de Revival, más abajo te contamos qué más contiene.

 

¿Para qué sirve una mascarilla facial de carbón activo?

Como hemos dicho, el carbón activo captura esos eslabones perdidos llamados radicales libres, y gracias a ello rejuvenece la piel, difumina las manchas y le aporta luz a la cara, pero también logra otras funciones: tiene una acción 10 como mascarilla facial purificante o detox, así que es ideal para lidiar contra las consecuencias de la contaminación y el estrés, que son muchas (de nuevo la piel apagada, las manchas, y también la sequedad y deshidratación), para revitalizar y dar energía al rostro y funciona muy bien para equilibrar la piel. Si la tuya es grasa, la mascarilla de carbón activado es muy útil, porque absorbe el exceso de sebo y capta las toxinas, eliminando los puntos negros y reduciendo el tamaño de los poros. En definitiva, se encarga de eliminar todas las impurezas que se acumulan en el rostro.

 

¿Puede una mascarilla de carbón ser también hidratante, iluminadora, revitalizante o anti-manchas?

Sí, puede.  La prueba es la Máscara Bio-Activa Revival, porque combina ingredientes bio-activos como el carbón encapsulado con Ácido Hialurónico, Ginseg y Reishi, y es capaz de transformar la piel y devolverle toda la vitalidad perdida. En realidad hace tres acciones a la vez: funciona como mascarilla hidratante, nutritva y elimina radicales libres y toxinas.

-En la primea fase hidrata gracias al ácido hialurónico de baja densidad molecular, que penetra hasta las capas más profundas de la dermis, combinándose con el poder energizante del ginseng y el reishi.

-En la segunda fase las cápsulas de carbón le dan una textura equilibrada y con buen tono, sin manchas.

 

¿Para quién es adecuado este tipo de mascarilla facial?

Es perfecta para personas que sufren estrés y tienen una actividad diaria frenética: trabajo, hijos, falta de sueño, entorno urbano, viajes… y necesitan hidratar y nutrir su piel.

 

¿Cómo se aplica la mascarilla facial negra?

La máscara bio-activa Revival tiene, como decíamos, una aplicación “a la carta”, y te vamos a contar cómo hacerlo.

Fase 1: Aplica la mascarilla con ligeros gestos sobre la piel limpia y seca. La mascarilla tiene que permanecer blanca e íntegra, con las cápsulas negras intactas, de hecho así es como se presenta. Hay que dejar actuar entre 5 y 7 minutos, y en pieles con grasa o mixtas, de 1 a 3 minutos.

Fases 2: Con las manos húmedas, masajea la mascarilla facial hasta que las cápsulas de carbón activo se deshagan y mezclen con la fase anterior. Deja actuar entre 1 y 2 minutos más, si crees que tu piel lo necesita. Después, retira el exceso de producto con agua y aplica después un tónico equilibrante.

 

¿Dónde aplicar la mascarilla facial de carbón?

En todo el rostro, evitando el contorno de los ojos; puedes aplicarla también en el cuello y el escote, porque no es astringente ni irritante.

 

¿Cuándo aplicar la mascarilla facial, antes o después del sérum?

Depende. Puedes hacerlo antes o después, pero al ser la mascarilla de carbón un producto de acción purificante y detox, es preferible hacerlo con la piel bien limpia, y a continuación utilizar el sérum adecuado a tu tipo de piel, seguido de tu crema de tratamiento habitual, y si es de día, terminar con protección solar.

 

¿Qué hace diferente a la mascarilla Revival?

  • Hidrata, nutre y elimina la acción de los radicales libres y otras toxinas en la piel.
  • El carbón activo y encapsulado potencia aún más su eficacia, se activa cuando lo aplicas para aprovechar sus beneficios.
  • No seca ni irrita la piel como sí hacen otras mascarillas basadas en carbón activo.

Precio:

90€ (50 ml).

38€ (cajita con 6 sobres monodosis 4ml)