Ahora, más que nunca, cobra sentido la expresión “la mirada es el espejo del alma”, y es que con el uso de la mascarilla nuestros ojos han quedado a la vista de todos y expresan nuestros sentimientos pero también nuestra edad. Las temidas patas de gallo aparecen con el paso de los años debido a la contracción del musculo orbicular, es decir, cuando sonreímos, guiñamos los ojos, fruncimos el ceño… etc. Tratar y evitar que aparezcan estas líneas de expresión nunca fue tan fácil y cómodo. Alessandra Scavone, la ‘gurú’ del yoga facial, nos va a enseñar 3 ejercicios para fortalecer la zona y evitar que aparezcan esas arruguitas que tanto nos incomodan. Guarda este post porque se va a convertir en tu mejor aliado esta primavera.

 

1º Face Watch

El Face Watch es un ejercicio que ayuda a despertar a los ojos cansados y fortalecer los músculos débiles de alrededor.

Mantén tu cabeza relajada y alineada con la columna y mira un punto fijo frente a ti. Coloca una mano en la frente y déjala quieta. Imagina que estás mirando las manecillas de un reloj a las 12 en punto; mueve los ojos como si estuvieras viendo girar el reloj, observando cada número. Haz lo mismo en la dirección opuesta.

BUZ_7867

2º Parpadeo

Con este ejercicio se consigue reducir bolsas y ojeras y ayuda a levantar las cejas y fortalecer la zona inferior del óvalo.

Cubre los dientes con tus labios y luego pon la boca en forma de ‘O’ tirando de tus labios hacia arriba y hacia abajo lo más separados posibles. Después coloca los dedos índices debajo de los ojos, horizontalmente, con las yemas de los dedos apuntando a la nariz. Luego mira hacia arriba (sin levantar las cejas) y empieza a parpadear, vibrando los párpados superiores. Mantén la posición completa durante treinta segundos. La única parte de tu cuerpo que debe moverse son tus párpados superiores, así que recuerda no arrugar la frente cuando mires hacia arriba.

parpadeo

3º La “V”

Coloca ambos dedos medios (corazón y anular) juntos entre las cejas. Luego, aplica presión en las esquinas exteriores de los ojos con los dedos índices, mira hacia arriba y comienza «casi» a cerrar los ojos. Intenta que tus párpados inferiores vayan hacia arriba todo lo que puedas. Luego relájate y repite seis veces. Para terminar, presiona los ojos cerrados durante diez segundos, abre y cierra. Este ejercicio es ideal para reducir las bolsas y tonificar el músculo orbicular, y fantástico para las pequeñas líneas alrededor de los ojos o patas de gallo. La “V” hace que este músculo se contraiga y se relaje al mismo tiempo, por lo tanto, aporta fuerza y tono.

BUZ_7845

¿Te has quedado con ganas de más? Prueba el programa de 7 semanas de Alessandra Scavone en el que trabajarás todas las áreas del rostro de manera fácil y sobre todo, muy cómodo ya que puedes realizar los ejercicios cuando y donde quieras.