Estos días festivos damos rienda suelta al placer, y dejamos la voluntad olvidada en cualquier rincón. Tanto es así que entre tanta comida y cena con familia o amigos, cócteles, polvorones y copas de champagne, engordamos, de media, entre 2 y 5 kg en Navidad, según un estudio del Grupon NC Salud. Y todo esto ¡en solo tres semanas! El porcentaje es de 1,8 kg para las mujeres, frente a los 4,3 para los hombres. Y claro, llega el 7 de enero y no hay quien entre en la ropa de siempre. ¿Hay solución?

Tranquilos, porque sí la hay, y además, puede y debe ser saludable. Porque no se trata de perder peso a cualquier precio con dietas imposibles, sino de apuntarnos a un método healthy, progresivo y que no sea una tortura, sino agradable. Te proponemos un plan detox global que incluye:

  • Zumos o batidos detox: Mete en la batidora frutas y verduras al gusto, y añade algún súperalimento: alga espirulina, freeke, kale, semillas de Goji… elige los ingredientes que más te gusten e intenta sustituir una comida al día de vez en cuando, o bien conviértelo en tu desayuno energizante a diario.
  • Bebe mucho agua: Limpiarás el organismo y te sentirás saciada.
  • Practica ejercicio aeróbico: running, bicicleta, power walking (andar rápido), spinning… quemarás calorías y eliminarás toxinas.
  • Incluye un anticelulítico efectivo: Es el momento de empezar a tratar la celulitis de cara al buen tiempo: un par de veces por día, utiliza un producto anticelulítico que contenga activos potentes, como la cafeína, o enzimas, como la Colagenasa. Aplicar mediante un masaje circular, en el sentido de las agujas del reloj, hasta su total absorción.
  • Cuida tu rostro: No, la cosmética que utilizas no influye directamente en tu peso. Pero si te ves guapa y tu rostro está luminoso, te sentirás con más fuerza para seguir con el plan, ¿no te parece?