La limpieza facial es el paso indiscutible para una piel cuidada y bonita. Pero utilizar cualquier limpiador facial y de cualquier manera no es adecuado, porque es posible que no lo haga en profundidad, o que incluso agreda el cutis. ¿Has oído hablar de los cepillos de limpieza facial, los rub o dispositivos electrónicos?

 

Limpieza facial profunda: ¿Por qué es esencial?

Una limpieza facial exhaustiva es mucho más importante de lo que crees, y te contamos porqué: retirará todas las impurezas, la suciedad acumulada durante el día (tanto la generada por tu propia piel como la externa, la ocasionada por la contaminación), los posibles restos de maquillaje, conseguirá limpiar los poros y que se cierren, y también que los tratamientos cosméticos aplicados después penetren mejor y sean mucho más efectivos. Una buena limpieza facial empieza en casa, y es mucho más sencillo de lo que crees: tan solo necesitas unos minutos y ganas de darle unos mimos extra a tu cutis.

 

Dispositivos electrónicos, ¿qué son?

Hace ya tiempo que surgieron estos aparatos específicos para una limpieza facial profunda realizada en casa, por una misma, de forma sencilla y en muy poco tiempo. Los cepillos, rubs y resto de dispositivos electrónicos son lo último para limpiar los poros en profundidad, para una tez luminosa y preparada para recibir los activos cosméticos que después le apliquemos: el sérum, la esencia, la crema o la mascarilla.

Y de la misma forma que si hablamos de limpiador facial, lo hay de muchos tipos, si lo hacemos de dispositivos o cepillos de limpieza facial, también. De hecho hay tantos en el mercado que a veces es difícil elegir. Están los sónicos tipo cepillo convencional rotatorio que giran sobre sí mismos, con cerdas porosas para mantener la higiene lavándolo bajo el grifo de vez en cuando, pero a veces pueden ser agresivos y alterar el manto hidrolipídico. Otros no giran sobre sí mismos, sino que realizan micro-oscilaciones que limpian sin “retorcer” la piel, para mantener su elasticidad y al propio tejido cutáneo, los hay inteligentes, que no te permiten hacer demasiada presión y dejan de funcionar para no dañar… aún así los cepillos con cerdas convencionales, según muchos expertos, además de poder alterar la epidermis por frotación, podrían no resultar del todo higiénicos si no se limpian bien y habitualmente. Por eso los últimos son de silicona, un material mucho más higiénico, emiten micro pulsaciones que no resultan nada irrespetuosas con la piel y realizan una limpieza facial profunda a todos los niveles.

 

¿Gel limpiador facial, mousse, leche o aceite?

Depende de tu tipo de piel. Si es seca, las texturas en aceite o bálsamo suelen ser más nutritivas, si es grasa puedes escoger un gel limpiador facial específico, y si es mixta, leche o mousse. La textura mousse, si es suave, es perfecta y se adapta a cada piel, porque realiza una limpieza profunda pero nada agresiva, y la piel queda jugosa e hidratada.

 

¿Cómo se utilizan los cepillos de limpieza facial? Paso a paso  

  1. Humedece la cara, el cuello y el escote con agua.
  2. Escoge un limpiador facial adaptado a tu tipo de piel, o uno que se adate a todas, como una mousse limpiadora suave.
  3. Activa tu rub o cepillo de limpieza facial y si tiene diferentes velocidades de pulsación, selecciona la que prefieras en función de tu tipo de piel.
  4. Limpia tu rostro, cuello y escote con movimientos circulares masajeando la piel durante un minutos aproximadamente para estimular la microcirculación sanguínea.
  5. Si la mousse limpiadora contiene activos beneficiosos para el cutis, espera al menos medio minuto para que penetren.
  6. Aclara con agua tibia y seca con un paño o toalla limpia.
  7. Aplica tu tratamiento habitual después de la limpieza facial con tu rub.

 

¿Cuál es nuestro favorito? 

En Ikonsgallery nos quedamos con Skin Up Rub y la Mousse Limpiadora Skin Up, y vamos a desvelar porqué.

 

Skin Up Rub: Es un dispositivo electrónico para la limpieza facial con 1,392 micro-cabezales pulsantes de silicona higiénica (puede alcanzar hasta 6.700 pulsaciones por minuto). Gracias a su tecnología masajea el rostro, limpia los poros y deja la piel libre de impurezas, grasa y maquillaje al 100%.

La piel queda limpia de verdad, suave, luminosa y tonificada desde la primera vez que lo usas, y los productos que utilices luego harán mucho mayor efecto, es decir, la piel aprovechará sus beneficios al máximo. Su precio es de 99,90€.

 

Mousse Limpiadora Skin Up: No tiene jabones, y por tanto hace una limpieza facial profunda, eficaz pero suave, tampoco contiene parabenos ni sulfatos. En cambio incluye principios activos anti-edad que mejoran de por sí tu piel: TRI COMPLEX a base de Coenzima Q10, Ácido Hialurónico y Ácido Lipólico, agua de rosas calmante y antibacteriana. Cuesta 36€.