Dicen de él que es el tratamiento facial cosmético que más cantidad de activos concentra, y su textura ligera se absorbe al instante. ¿Será por eso que el sérum se ha convertido en el producto estrella de la rutina de cuidados hoy en día? Presta atención al que eliges: tiene que ser el adecuado a tu tipo de piel y sus necesidades, y aprende a aplicarlo para captar toda su efectividad.

 

¿Qué es?

El sérum o suero es un concentrado de activos cosméticos normalmente más potente que la crema, por lo que es suficiente con aplicar una pequeña cantidad. Se aplica antes del tratamiento facial habitual, una o dos veces al día, en función de cada necesidad. Es un producto habitual en la prevención del envejecimiento a muchos niveles, y puede tener diferentes texturas: acuosa, tipo gel, fluido o en aceite.

 

¿Para qué sirve el sérum?

El sérum facial tiene como hemos dicho diferentes y múltiples funciones: puede ser hidratante, reafirmante, antioxidante, calmante, nutritivo, antimanchas, purificante, para cerrar los poros o antiedad global, es decir, capaz de atacar varios frentes que se presentan en el proceso de envejecimiento.

 

¿Cuándo aplicar el sérum?

En función del tipo de concentrado, este se aplicará mañana y/o noche. Habitualmente, los antioxidantes (como el sérum con vitamina C) están destinados a proteger la piel de las agresiones diarias, como la contaminación, el frío o la radiación solar, por eso suelen utilizarse por la mañana; en cambio aquellos nutritivos o renovadores (que contienen hidroxiácidos o retinol) deben escogerse antes de ir a la cama, porque no suelen ser compatibles con el sol.

 

¿Cómo y dónde se aplica?

Las zonas diana de este tipo de tratamiento facial serán el rostro, el cuello y el escote (estos dos últimos solemos olvidarlos, pero hay que mimarlos durante todo el año, porque su piel es muy fina y suele estar expuesta a la intemperie); siempre con la piel bien limpia, en pequeñas dosis (bastan unas gotas o si tiene dosificador, una dosis para el rostro y otra para cuello y escote), y nunca arrastrando, sino a pequeños toquecitos con la yema de los dedos. Antes de extender la crema, conviene esperar al menos 1 minuto para que la fórmula penetre y sea efectiva. Hay que evitar el contorno de los ojos, porque podría irritarlos.

 

¿Cómo elegir el tuyo?

  • Si tu piel está deshidratada…escoge un tratamiento facial con activos como el ácido hialurónico o la frambuesa.
  • Si tu piel está fatigada…quédate con un sérum de vitamina C, axantina, y otros antioxidantes.
  • Si buscas un efecto tensor… escoge aquel capaz de estimular la síntesis de colágeno y elastina, rico en microalgas, vitamina C o E.
  • Cuando la piel está irritada…tu concentrado tiene que ser equilibrante, 100% orgánico y sin excipientes, colorantes ni perfumes, rico en extractos botánicos como el Aloe Vera.
  • ¿Necesitas una acción antiedad global? La mayoría de sérums faciales que tenemos en Ikonsgallery.com se dirigen a combatir todos los frentes del paso del tiempo: arrugas, manchas, flacidez y deshidratación. Fíjate en su etiqueta.

 

El mejor sérum facial: nuestro listado top

 

Serúm Global Action de Dr. Dray

¿Te imaginas que un tratamiento facial pudiese ser inteligente? Pues el concentrado creado por el Dr. Dray lo es: gracias a su exclusivo complejo de extracto de plantas junto a células madre marinas reafirma intensamente rostro y cuello, ilumina e hidrata, estimulando la renovación celular y produciendo un efecto lifing natural inmediato.

 

Silk Resurrection de LE PURE

Revitaliza, reafirma, suaviza y calma la piel, gracias a su formulación 100% orgánica de minerales y polisacáridos, capaz de transportar los nutrientes de las plantas a las capas cutáneas más profundas, estimulando la producción de colágeno y elastina.

 

Sérum Antiedad y luminosidad de Dafna´s

Totalmente orgánico y bio, contiene nada menos que 11 potentes activos: aceites de oliva y rosa mosqueta nutrientes, oligosacáradios de la raíz de achicoria que aumenta la producción de colágeno produciendo un efecto tensor, y ácido hialurónico hidratante. Notarás como la piel rejuvenece, se muestra firme, jugosa e hidratada al instante.

 

Sérum Lift&Sculpt Firming Neck Treatment, de Emma Hardie

Por fin un cosmético que rejuvenece el cuello y el escote a nivel no solo cutáneo, sino también muscular. El plus de Emma Hardie son sus famosas técnicas de masaje, que activan los tejidos a nivel profundo. El producto tiene un aplicador para facilitar el masaje, junto a dos patentes pioneras: Liftonin Expert para estimular la producción de colágeno y Neodermyl para aumentar la densidad y firmeza. El potente cóctel se completa con un complejo Omega 3, 6 y 9 y frambuesa para favorecer la hidratación.

 

Prolifting de Almein

Este serúm facial anti-edad reafirma, reduce arrugas, aporta luz, hidrata, unifica las manchas y oxigena la piel. Tiene un gran poder antioxidante y un potente efecto lifing.

 

Phytoactive Antiaging de Royal Fern

Conseguir un lifting natural pasa por utilizar este concentrado de extractos botánicos y antioxidantes como la vitamina C que protegen contra los factores intrínsecos (genéticos) y extrínsecos (ambientales, estrés, estilo de vida).

 

Sérum Facial Triology

Su gran poder antiedad es debido a su alta concentración en aceites de marula, melón, manketti y Kalahari, combinados con extractos fitocosméticos de Rooibos, flor de Hibiscus, arroz y camomila, aceites vegetales de sésamo, uva, jojoba y girasol y diferentes aceites esenciales.

 

100% Active Serum, de Anne Semonin

Está compuesto por agua de manantial marina rica en oligoelmentos y sales minerales, que además tiene grandes propiedades hidratantes y reafirmantes demostradas sobre la piel. Junto a los extractos de algas y al aceite de onagra, estimula el sistema natural de defensa inmunitaria y repara a nivel celular. ¿El plus? Su resina natural rellena las arrugas y deja la piel lisa y luminosa.

 

PB Sérum Daily Firmness

Si tu problema es la flacidez facial, este es el tuyo. 100% biológico, parte de una tecnología smart peeling, una enzima que actúa solo donde la piel lo necesita para potenciar su renovación, y multiplica por cuatro el efecto del resto de principios activos. También es un serum rico en vitamina C y contiene DMAE, un antioxidante natural que aumenta la firmeza y el tono y mejora la elasticidad.