Que los aceites esenciales armonizan los sentidos y nos relajan no es nada nuevo, pero dentro de ellos encontramos algunos que son especialmente terapéuticos como el de Ylang-Ylang que tiene propiedades sedantes, relajantes, disminuye la presión arterial y el pulso, mejora el estado cognitivo y reduce el estado de alerta. Su inhalación ayuda mucho en casos de ansiedad, estrés, tristeza, depresión o insomnio.

En cosmética puedes encontrarlo en Sublime Oils, una línea ecológica premium que lo utiliza para elaborar los perfumes naturales que desprenden estos cuatro sublimes productos:

Serum Triology: una fórmula repleta de vitaminas, ácidos grasos esenciales, fitoesteroles, antioxidantes y minerales que puedes usar como producto único, sin necesidad de aplicar crema a continuación, excepto en las pieles muy secas. Contiene tres aceites sublimes (Manketti, Melón de Kalahari y Marula), cuatro extractos de plantas (Rooibos, Camomila, flor de Hibiscus y extracto de arroz), tres aceites vegetales (pepita de uva, jojoba y sésamo) y 11 aceites esenciales entre los que se encuentra el Ylang-Ylang.

TRIOLOGIFACIAL1

Serum Omega 3: previene los daños de la radiación solar interna, así como el envejecimiento prematuro. Ideal para las pieles que requieren un extra de hidratación y en casos de eccema, psoriasis o dermatitis atópica. Bastan 4-5 gotas para extender en el cuello y el escote. El ácido linolénico es una sustancia que el cuerpo no es capaz de sintetizar por sí mismo que actúa en sinergia con la Coenzima Q10, ambos procedentes de aceites vegetales.

 

linoetiqueta

 

Eyes and Lips Contour: reduce ojeras, pequeñas arrugas del contorno de los labios y de los ojos gracias a su compleja formulación con más de 30 ingredientes botánicos. Un potente cóctel de antioxidantes, triterpenos, vitaminas A, C y E, plata micronizada, 10 aceites esenciales, extractos vegetales y una pequeña dosis de ácido salicílico para conseguir una despigmentación gradual.

 

eyelip controno

 

Lip Balm: un bálsamo reparador que aporta a los labios una hidratación intensa nada más aplicarlo. Perfecto para utilizar en zonas con condiciones climáticas adversas de frío, viento, lluvia, sol  etc… también puedes usarlo para tratar zonas muy secas y cuarteadas de la piel como los codos. Entre sus principales ingredientes: 9 aceites esenciales de primerísima calidad, manteca de karité y extractos vegetales con eficacia probada.

 

Lip-Balm-Winner

 

Todos ellos desprenden un aroma exquisito a Ylang-Ylang. Y es que el mejor perfume que puede llevar un cosmético es sin duda, un aceite esencial.