¡¡Hola a todas Ikonsgallery-adictas!!

Hace una semanas subíamos un post sobre cómo desmaquillarse correctamente para dejar la piel limpia. Hoy os quiero hablar de cómo lucir una piel bronceada y bonita.

Sin duda uno de las acciones más vitales para que la piel esté lista para recibir los beneficios de la hidratación y la nutrición es la exfoliación, pero es que además de cara a esta temporada de verano donde queremos lucir un tono de piel  bonito, bronceado y saludable, la exfoliación cobra especial relevancia…Si lo pensáis tiene todo el sentido…

Exfoliar quiere decir literalmente deshojar, quitar hojas, en este caso capas…así, lo que hacemos con la exfoliación es quitar capas de células muertas…

La piel en su proceso de renovación natural va depositando esas células muertas en la superficie exterior para que sean eliminadas. No podemos lucir una piel nutrida y sobre todo bronceada si no ponemos atención a la exfoliación.

Es imprescindible usar exfoliante con regularidad a partir de los 30 años, aproximadamente cada 7 o 10 días, ya que estimula el rejuvenecimiento facial, ¡¡¡y sobretodo en el etapa de la menopausia!!!.

Nosotros os hemos seleccionado estos tres ganadores como exfoliantes estrella de esta temporada para lucir un bronceado de caerse de espaldas:

El volcanic exfoliator de Bioeffect, el triple action exfoliator de Ling New York, y el gente barbary fig exfoliator

Algunos de los beneficios de los exfoliantes son los siguientes:

◦       RIP células muertas: como ya he comentado , exfoliar significa renovar las células, lo cual es imprescindible para mantener la juventud

◦       ¡Circulación Up!: Los masajes que hacemos al momento de aplicarnos los exfoliantes, activan la circulación de la sangre y los líquidos internos, favoreciendo la eliminación de las impurezas y las imperfecciones.

◦       Bye bye celulitis: Los exfoliantes ayudan a reducir de forma gradual, la piel de naranja que se localiza en las pierna o el vientre. Con la ayuda de una crema reductora, podemos eliminar grasa al realizar diversos tratamientos anticelulíticos. 

◦       Aclara el rostro: La exfoliación devuelve el color natural de la piel,  unificando el tono.

◦       Morena natural: ayuda a tener un tono uniforme en el bronceado de la piel (por eso todos los autobronceadores, si os habéis fijado, recomiendan hacer primero una buena exfoliación…y con el bronceado natural también)

◦       Destapa los poros de una piel acnéica: El exfoliante elimina el exceso de sebo en el rostro .

◦       Afina el poro en casos donde éstos estén muy abiertos. 

◦       ¡piel seca, tiembla!: La piel seca se caracteriza por una falta de líquidos; el exfoliante, debido a sus masajes y componentes minerales,  permite la repartición de estos líquidos en todo el rostro para aportar humectación natural a la piel.

Existen 4 tipos de exfoliantes y cada una actúa según sus propiedades y componentes minerales y para cada tipo de piel.

  1. Exfoliantes mecánicos: Son mascarillas con un gránulo pequeño que suelen estar compuestos por sal marina que se combina con aceites esenciales. 
  1. Exfoliantes enzimáticos: Son exfoliantes tipo mascarillas y cremas, no contienen gránulos, por lo tanto su textura es muy suave. Su objetivo es hidratar la piel, por lo que lo hace un producto excelente para pieles sensibles.
  1. Exfoliantes químicos: Este tipo de exfoliante suele ser un poco agresivo por los productos químicos que se utilizan. Están indicadas para pieles más envejecidas  y descamadas que necesitan una acción más potente para eliminar las células muertas. Su contenido es rico en ácidos (frutales, lácticos, cítricos, hidroxiácidos, salicílico, fenol, ácido retinoico y vitamina A)  Este producto se puede usar como tratamiento antiarrugas ya que actúa eliminando las capas más superficiales del rostro. Lo peor parte es que produce hipersensibilidad solar. Recomendamos la supervisión de un especialista o dermatólogo para aplicar este exfoliante.
  1. 
 Gommage: Su textura es granulosa. Este producto arrastra las células muertas de la superficie de la piel. Es un poco pegajoso, por lo que al eliminarse arrastra todas las impurezas. Generalmente contienen minerales que friccionan y al masajear levanten las células muertas y las retiran de la epidermis. Su aplicación se hace siempre sobre la piel húmeda.