La primavera pasada, las tendencias en maquillaje sacaron la versión femenina más elegante, y las mujeres nos lanzamos a los favorecedores y poco arriesgados tonos empolvados para los ojos, y los rosas para labios y las mejillas. Llegó el verano y el nude, tan en boga en los últimos años, ha estado a vueltas con los tonos bronce suaves y sobre todo, muy glow. Pero llegan los primeros fríos, y las tendencias de pasarela para este otoño-invierno llegan más transgresoras, más fuertes, más de rompe y rasga.

Vuelve la mujer sexy de verdad que jamás se apea de su barra de labios roja en su versión mate de larga duración; también sigue en pie el eyeliner en todas sus versiones, con línea doble, para las más arriesgadas, o de un solo trazo (fino o grueso, al gusto), y siempre, siempre, una buena capa de la mejor máscara de pestañas, que las deje separadas y largas, pero no apelmazadas.

También se apuntan un tanto los lipstick vino, ciruela o Burdeos en su versión “vampire”, con una tez nacarada, muy poco colorete, y nada de sombras en los ojos. ¿Con cuál te quedas?

De momento, echa un vistazo a las novedades en Ilia Beauty, la firma líder en maquillaje orgánico que causa furor en Los Ángeles. Su creadora, Sasha Plasyc, se preocupó de que la calidad de cada artículo llamara la atención a la industria de la belleza, y vaya si lo consiguió. Porque, estaréis de acuerdo en que lo que se lleva es estar guapa, pero respetando la salud y la belleza por encima de todo. Así que esta firma es la marca Healthy-Beautypor excelencia: cada producto tiene un mínimo de 85% de ingredientes orgánicos bio-activos, ¡imagínate!

Wild Child, barra de labios rojo pasión.
Máscara de Pestañas Night Fall, que separa y alarga las pestañas
Arabian Nights, barra de labios acondicionadora tono vino.