¿Eres de las remolonas cuando llega la hora de seguir el ritual de belleza básico antes de acostarte? ¿Se te hace difícil desmaquillarte y tratar tu piel como deberías después de una larga velada, cuando solo quieres acostarte lo antes posible? Dafna’Skincare llega para echarte una mano con tuis cuidados básicos. Y lo hace con un cosmético natural y completamente bio: Recovery Cleanser.

Se trata de un bálsamo para la limpieza, hidratación y renovación del cutis. Formulado a base de aceites puros (moringa, argán bambú, lemongrass) y extracto de caléndula, Recovery Cleanser es el cosmético ideal para las más vagas, puesto que en un solo gesto retira el maquillaje sin producir irritación (y sin necesidad de algodones o toallitas), limpia en profundidad la piel y elimina impurezas, combate la oxidación debida a factores externos como la polución, la exposición al sol o los cambios climáticos, o internos, como el estrés, y nutre intensamente.

Recovery Cleanser es adecuado para todos los tipos de piel: aporta nutrición a la piel madura y deshidratada, ayuda a calmar y relajar las pieles sensibles y limpia en profundidad los cutis grasos. Además, no solo notarás tu piel suave, fresca y renovada. El aroma de los aceites esenciales presentes en su fórmula rebajará tu nivel de estrés y te ayudará a conciliar el sueño.

Solo tienes que aplicar una cantidad del tamaño de una perla y masajear sobre la piel seca, dejar que actúe unos segundos y aclarar con agua tibia. Si quieres un extra de nutrición, mantenlo durante dos o tres minutos… ¡e incluso lo puedes dejar actuar durante toda la noche (sobre la piel limpia) como mascarilla!

¿Y dónde está el secreto? Sencillo: en su formulación. Los aceites de moringa, argán y bambú son ricos en antioxidantes naturales. El aceite esencial de lemongrass es tradicional en la medicina ayurvédica de la India, donde se usaba para tratar la fiebre y para combatir infecciones y se ha demostrado más recientemente que puede ser un potente sedante, su aroma es calmante y reduce el estrés. El extracto de caléndula posee una gran capacidad humectante y cicatrizante, ayuda a reducir rojeces y molestias en la piel.

Si lo tuyo es el Ayurveda, también puedes adaptar el uso de este producto a tu dosha o constitución individual. Si eres vasha, deja que el bálsamo se derrita y aplícalo en caliente, el aceite de moringa y la manteca de karité ayudarán a mantener tu piel lubricada e hidratada. Si tu constitución es dosha, utilízalo en frío (incluso puedes guardarlo en el frigorífico), el lemongrass y la caléndula calmarán tu piel y su aroma te relajará. Para los dosha kapha, lo más indicado es realizar un masaje diario con aceite caliente (dejar derretir el bálsamo y calentar ligeramente), que mejora la circulación, y enjuagar después cuidadosamente para eliminar el exceso de grasa.

¿No estás deseando probarlo?