Los booster o impulsores de belleza son tratamientos concentrados que han llegado a la rutina del cuidado de la piel para quedarse. Sin embargo, a la hora de incluir un paso más tras la limpieza facial surgen dudas. ¿Debe utilizarse antes, después o en lugar del suero? ¿Cuáles son los mejores boosters en el mercado de la cosmética? ¿De verdad funciona este nuevo producto it? ¿Cuáles son los resultados, capacidad de penetración y principios activos que contienen?

 

Booster vs. suero

Aunque booster es una palabra difícil de entender, en cosmética podría definirse como estímulo o acelerador: un combinado de aditivos, tratamiento concentrado o activador de la belleza. Esto significa que su concentración es mayor que la de un sérum y su acción cosmética más específica. Como el sérum, ayuda a preparar la piel para que los tratamientos posteriores hagan más efecto y se potencie. Sin embargo, el booster se diferencia de un suero en que se ha trasladado del canal profesional al uso doméstico y los efectos son más inmediatos y duraderos con apenas unas gotas repartidas de modo uniforme por la piel del rostro.

 

¿Para qué sirve un booster?

Limpiador, tónico, suero, crema… La rutina de belleza cada vez tiene más pasos. ¿Por qué incorporar uno más? Aunque en un primer momento nos venza la pereza, aplicar un booster puede ser muy beneficioso para la piel. Estos complejos energizantes o tratamientos concentrados no se han creado sólo para acondicionar el rostro, sino que son prácticamente activos “desnudos”: Suponen una prevención ante agresiones externas que afectan a la piel por su función barrera, como la contaminación ambiental, cada vez más problemática en ciudades y entornos urbanos, o los daños de los rayos UV, una de las causas principales del envejecimiento prematuro.

Además, están formulados con dosis potentes de nutrientes, más eficaces y personalizados a las necesidades concretas de la piel. De hecho, los hay para problemas específicos, para tratar la rosácea, las manchas, el acné o la sensibilidad cutánea. Por eso, mejoran visiblemente el aspecto de la piel y son más potentes que un sérum, es decir, suponen un paso más potente o, en definitiva, un sérum más perfeccionado.

 

¿Cómo se utiliza un booster?

La mejor forma de aplicar estos tratamientos concentrados que guardan en su interior ingredientes altamente concentrados es con una pipeta dosificadora. Su textura es muy fluida y sin ella podemos desaprovechar el producto aplicándolo en exceso. Siempre debe usarse tras una correcta limpieza de la piel y su posterior tonificación con un tónico equilibrante. A continuación es momento de usar el booster, que puede sustituirse por el suero antes de la crema o aplicarse incluso como paso previo al sérum.

Otra tendencia cosmética cada vez más común es aplicar este tipo de tratamiento concentrado mezclándolo con el propio sérum o crema. Tan sólo unas gotas de este producto bastarán para mejorar los efectos de los tratamientos siguientes. Sin embargo, nunca debe aplicarse solo: siempre debe ir acompañado de otros productos hidratantes, ya que su efecto es a un nivel más profundo que el de una crema.

 

¿Quién debe usarlo?

Ahora que sabemos para qué sirve y cómo aplicarlo surgen nuevas preguntas. ¿Es apto para todo tipo de piel? ¿Cuándo debo empezar a aplicarlo? No existe una edad específica para empezar a utilizarlo puesto que es un producto cosmético que actúa frente a un problema o necesidad específica de belleza.

Los expertos siempre recomiendan cuidar la piel cuanto antes para prevenir el envejecimiento y los efectos del paso del tiempo, una de las principales preocupaciones. A partir de los 30 años es una buena década para iniciarse en los cuidados más específicos. Dado que sus efectos y resultados son mayores y más perceptibles con la frecuencia de uso, la eficacia de este tratamiento concentrado supone un impulso extra para incorporarlo en la rutina de belleza.

 

Los mejores booster

En ikonsgallery.com apostamos por la última novedad en el mercado: los Drops de Rodial. Se trata de tres fórmulas desarrolladas científicamente con un ingrediente de alta concentración para crear una rutina de la piel a medida. A continuación repasamos cada una de ellas.

Booster reconstructor Collagen Drops: El colágeno es una proteína fibrosa y principal constituyente del tejido conectivo. No en vano, es la proteína mas importante en el cuerpo humano y representa alrededor de un 30% del total de proteínas y un 70% de las específicas de la piel. Su aplicación ofrece como resultado una hidratación profunda y la restauración de la piel. Formato: 31 ml.

Booster Retexturizador Glycolic Drops: Su función es exfoliar la piel. El mayor beneficio del producto es la potenciación de la renovación celular. El ácido glicólico forma parte del grupo de ingredientes activos conocido como AHA, que ayuda a la generación de colágeno en la piel y es capaz de penetrar profundamente. Esto convierte al activo en el más eficaz, tratando finas líneas de expresión, acné, puntos negros, la falta de brillo o incluso el exceso de grasa.Formato 31 ml.

Booster Reparador Retinol Drops: El retinol es uno de los ingredientes fundamentales para los dermatólogos porque se trata de un potente activo rejuvenecedor de la piel que brinda resultados probados contra el envejecimiento. Tiene una importante acción contra los radicales libres provocados por los efectos nocivos de la radiación solar y es esencial en muchas reacciones bioquímicas llevadas a cabo en las células. Por lo tanto, es un poderoso ingrediente antienvejecimiento. Formato: 31 ml.