Seguramente en algún momento de tu vida habrás tomado un probiótico tras un problema intestinal. Pero ¿sabías que tu piel también se puede beneficiar de sus efectos?. Al igual que en ocasiones necesitamos reforzar nuestra flora intestinal, también es necesario hacerlo de forma tópica porque en tu rostro también existen microorganismos que ayudan a reforzar la barrera encargada de protegernos del exterior. Estas bacterias actúan aumentando las defensas, reducen la inflamación, fortalecen la barrera cutánea y dificultan la ocupación de otras bacterias patógenas que podrían generar enfermedades.

Los probióticos son microorganismos vivos que -en las dosis adecuadas- son beneficiosos para la salud. Son levaduras o bacterias que se pueden encontrar en algunos alimentos como los lácteos o en suplementos alimenticios. En la piel ejercen funciones antibacterianas y fungicidas, además de hidratar en profundidad, calmar las pieles sensibles y actuar como escudo frente a la polución.

El estrés, la contaminación, las limpiezas agresivas, el sol o incluso nuestra propia genética puede hacer que la microflora de la piel pierda su equilibrio y que las bacterias malignas sensibilicen la piel y produzcan enrojecimento, sequedad y en ocasiones dermatitis. Para evitar esto te recomendamos utilizar Digital Mist, una bruma a base de probióticos que puedes aplicar con la cara lavada a primera hora de la mañana y repetir a lo largo del día encima del maquillaje, ya que además lo fija e ilumina. Además contiene un activo llamado Algae Blue Light que desprende sus beneficios cuando estamos frente a una pantalla que emita luz azul como el móvil, la televisión, el Ipad o el ordenador. Los estudios demuestran que  este producto no solo nos protege de esta luz, sino que además vamos a acelerar la reafirmación de la piel y la atenuación de las manchas por el simple hecho de estar trabajando o jugando con el móvil porque es precisamente en este momento (cuando la luz azul entra en contacto con nuestra piel) en el que se produce la reparación del ADN celular. “Hasta ahora podíamos prescribir en las farmacias cosméticos que nos protegían de la luz azul,  pero solo hacían eso: actuar como barrera. Sin embargo gracias a Digital Mist vamos a conseguir que el simple hecho de estar frente a una pantalla se convierta también en un tratamiento anti-edad. Esto se produce gracias al activo Algae Blue Light que consigue reparar el ADN celular cuando nos exponemos a este tipo de luz”, asegura  la farmacéutica Isabel Saénz de Buruaga Saura“Podemos utilizarlo también por la noche, antes de dormir, porque el producto funciona por sí solo gracias a su concentración en probióticos que calman y regeneran la piel. Fija el maquillaje,  ilumina, evita la sensibilidad, regenera y protege frente a la polución. Y si además estamos frente a una pantalla de ordenador o móvil, con su uso continuado  atenúa las manchas, reafirma y reduce las arrugas”, aclara.

¿A qué parece increíble? ¿Voy a tensar mi piel o eliminar manchas solo por jugar con el teléfono? Así es, una gran novedad que han publicado muchísimos medios de comunicación, como la revista Elle que lo explica de maravilla en este post.

Digital Mist Visual