Sabemos que la falta de sueño es mala para todo, y por supuesto, también para nuestra belleza, ¿sabías que además de ojeras y bolsasno dormir produce arrugas finas, pérdida de luminosidad en el rostro y rojeces? Así lo afirma un reciente estudio de la Academia Europea de Dermatología, en el que se privó de sueño durante toda la noche a 12 personas voluntarias.

Ahora, con la moda de los Sleeping Packs, es decir, los cosméticos que se aplican para ir a dormir (cremas, pero también mascarillas) que ha traído Corea, el último país adicto a todo lo beauty, lo tenemos más fácil. Pero no se trata de dormir unas horas y listo, hay que dedicarle cantidad, y calidad. 8 horas es la cifra perfecta, según los expertos en sueño, y para conseguirlo, hay que cenar ligero, dormir en una habitación ventilada y a la temperatura adecuada, y hacer deporte suave durante el día, pero nunca las tres horas antes de meterse en la cama, porque al metabolismo no le da tiempo a ralentizarse de nuevo.

Ahora vamos con la cosméticade noche son ideales los productos regenerantes y reparadores, con activos calmantes, y si falta luminosidad, con Vitamina C. Pero olvida las texturas pesadas en los meses cálidos  y decántate por las fáciles de absorber que permitan respirar la piel y eviten la hinchazón: muchos esteticistas y dermatólogos creen que los fluidos y las texturas livianas reducen el riesgo de bolsas alrededor de la mirada y la descongestionan.