Vivimos en la era del fitness y el cuerpo firme. Y sabemos que para conseguir resultados, tenemos que entrenar y trabajar la musculatura. Pero, ¿por qué no pensamos nunca en los músculos de la cara?. Una pregunta que la terapeuta Alessandra Scavone siempre le hace a sus pacientes en sus famosas sesiones de yoga facial y que a partir de ahora también las impartirá en España en Ikons Gallery.

MascFacial, el método anti-flacidez

La base del Método Alessandra Scavone son los 57  músculos faciales. A medida que se ejercitan, se activan y tonifican, exactamente igual que ocurre con los del cuerpo; la piel se reafirma, se reducen las líneas de expresión y las arrugas. “Al mejorar la circulación sanguínea, se estimula la producción de fibroblastos responsables de la firmeza, y mejora el color cutáneo porque los tejidos se oxigenan”, explica esta brasileña experta en yoga facial, acupuntura y fonoaudilogía, que realiza su método por todo el mundo tras ayudar a múltiples personas con parálisis facial a recuperar el movimiento de su musculatura. “A partir de esa experiencia gracias a mi carrera como fonoaudióloga, me di cuenta de que podía utilizar mi método con fines estéticos también”, añade. Además, estos ejercicios permiten liberar toxinas y estimular la producción de colágeno y elastina en la capa intermedia de la piel.

MascFacial, en Ikons Gallery

Por fin Alessandra Scavone pasa consulta en nuestro país, y lo hace en  Ikonsgallery tres veces al año. Allí la brasileña realiza el tratamiento completo y de manera totalmente personalizada: “Cada persona necesita diferentes ejercicios según su problema y sus rasgos, y los voy cambiando cada cuatro meses en función de su evolución; ese es mi distintivo, que siempre realizo la sesión 100% a la carta”. Después los resultados se intensifican gracias a la cosmética orgánica LE PURE. La elección de LE PURE tiene una razón de ser: es el único sello que concentra un 100% de ingredientes activos y puros, y cada uno de sus productos es un auténtico súper alimento para la piel, de ahí que armonice tan bien con el método de Scavone.

 

Paso a paso Método Alessandra Scavone

  1. Estudio de la musculatura facial: Antes de comenzar la sesión, Alessandra utiliza sus amplios conocimientos en fonoaudiología para diagnosticar dónde está el problema. “En el día a día, con el estrés, tensionamos mucho los músculos de la cara, sobre todo el masetero y el temporal, donde tenemos la ATM (Articulación Temporo-Mandibular), por eso hay tantos problemas de bruxismo. Nadie va a lograr una expresión bonita si no alivia los dolores en las cervicales, la mandíbula y el masetero”, apunta.
  2. Acupuntura Cosmética: Trabaja con músculos agonistas y antagonistas, allí donde hay una arruga o tensión, tanto desde fuera como desde dentro, a través de la mucosa bucal. “Relajo esos puntos y donde hay flacidez realizo una tonificación, pero al mismo tiempo trabajo también la energía de la persona, de manera que adquiere un equilibrio físico y emocional. Utilizo unas agujas especiales para el rostro, de oro y plata, que traigo de Londres, y también existe una opción b para quienes no desean agujas, se trata de Acupresión Cosmética, que sustituye la aguja por un aparato especial”, explica Alessandra. Con ambas técnicas la experta consigue equilibrar la salud, las emociones y la belleza al mismo tiempo.
  3. Sculpting Inner Facial Massage: El masaje desarrollado por la experta comienza en las escápulas y trabaja la zona de las cervicales, logrando liberar las tensiones. Después le toca el turno al cuello, cuero cabelludo y rostro. “Hay que tratar cada músculo por separado, y para ello divido el masaje en 7 partes y 7 pasos, ya que si levantamos directamente el músculo el efecto lifting no sería duradero. Una vez trabajada zona por zona, se realiza el lifting del rostro de manera directa”, cuenta Alessandra Scavone.
  4. Ritual LE PURE: En función de cada necesidad cutánea, se escogen los productos de la firma 100% orgánica LE PURE, cuyos activos penetran a mayor profundidad gracias al masaje Sculpting Inner y a la activación de la microcirculación sanguínea y de la estructura muscular.
  5. Orientación personalizada: “En esta parte estudio doy pautas concretas de alimentación, de la manera de masticar, enseño a poner vendajes neuromusculares donde hacen falta, y los ejercicios específicos que cada persona necesita realizar en casa, además de una pauta de nutrición personalizada”. Los vendajes musculares o Kinesio Tape consisten en el uso de una cinta elástica que estimula las capas más profundas de la piel y envía informaciones sensoriales al cerebro.

Beneficios: El rostro se distiende, los pómulos y la línea mandibular se definen, los párpados se elevan, las arrugas disminuyen, el tono recupera su esplendor, la expresión se relaja y las facciones se elevan, consiguiendo un espectacular efecto lifting de manera totalmente natural. Además, el músculo masetero se relaja, un plus para las personas con bruxismo.

Duración: 90 minutos

Precio: 150 euros

Dónde: en Ikons Gallery (Conde de Xiquena, 12, Madrid)

Próximas sesiones: 24, 25, 26, 27, 30, 31 de marzo y 1, 2 de abril del 2020

Reserva tu cita llamando al 911 969 966 

 

Sobre Alessandra Scavone

Alessandra creó hace 25 años el método Alessandra Scavone o MascFacial gracias a su amplia experiencia en acupuntura, fonoaudiología y yoga. Gracias a la fonoaudiología, posee un gran conocimiento sobre la motricidad orofacial y la musculatura, y cómo estimular cada área para mejorar su rendimiento. Ha trabajado durante años en el hospital de la UNICAMP (Sao Paolo, Brasil) y ha tratado a numerosas personas con parálisis facial, ayudándolas a recuperar los movimientos de sus músculos gracias a sus masajes individualizados. Alessandra estudió Acupuntura China Sistémica en Sao Paulo y Auriculoterapia o Acupuntura Auricular en la escuela del Dr. Nogier en Lyon (Francia), aplicándolo en personas con depresión y con excelentes resultados. Desde 2006 imparte formación en los más importantes congresos internacionales, y realiza sus sesiones y cursos entre numerosas celebrities y anónimas en todo el mundo. Su libro Manual de Auriculoterapia/Acupuntura Auricular Francesa y China se ha convertido en un auténtico best seller.