Quizás en algún momento de tu vida has ido a un Hamman o a un Spa en el que te han exfoliado la piel -bien en seco o con cosmético (más recomendable este último)- y después te han aplicado un envoltorio corporal. Cuando sales de allí tienes una piel nueva, sedosa, aterciopelada, libre de células muertas pero al mismo tiempo súper hidratada. En este post te vamos a enseñar a conseguir el mismo resultado en casa y de forma rápida, porque no podemos ir todas las semanas a que nos lo hagan. ¡Ojalá!

En primer lugar tienes que encontrar un producto que haga las funciones de exfoliante y mascarilla al mismo tiempo. De esta forma ahorrarás tiempo y podrás hacerlo 1-2 veces a la semana. Cuanto más fácil y menos laborioso sea, más veces lo haremos y es lo que realmente nos interesa. Además cuanto más exfoliada tengamos la piel, mejor va a recibir los productos que apliquemos a continuación porque van a penetrar mucho más en profundidad.

Después de ducharnos con nuestro jabón habitual, aplícate el producto comenzando por las piernas haciendo movimientos circulares y de forma ascendente. Puedes detenerte en aquellas zonas más rugosas como las rodillas o los codos en los que debes insistir más. Como comprobarás este tipo de productos son muy untuosos y agradables y se adhieren muy bien a la piel. Son semejantes al barro pero están formulados con activos anticelulíticos, reafirmantes y drenantes que van a tratar tu piel en profundidad. Después de masajear bien, déjalo actuar 2-3 minutos y aclara con agua tibia. Durante este tiempo puedes aprovechar para aplicarte el acondicionador en el cabello con un peine y repartirlo bien por todo el cuero cabelludo.

Después de retirar el producto en todo el cuerpo, extiende con la piel todavía mojada un aceite corporal que te guste. Es importante que lo hagas antes de secarte con la toalla porque de esta forma penetrará mucho mejor y además evitarás la sensación grasienta del aceite. Seca con la toalla mediante toquecitos y cuéntanos cómo te ha quedado la piel.

 

Para este ritual te recomendamos:

EXFOLIANTE 29 EUROS

 

detox_100ml copia

trio-capilar