Si hablamos de la actriz y presentadora, imposible no pensar en que está espléndida: tiene una piel luminosa, sin manchas, tensa y con pocas arrugas. ¿Quieres conocer el secreto? Viene en tarro, y por partida doble: las cremas de Norma Duval, de las que todo el mundo habla: Global Action del Dr. Dray. Y las tenemos en Ikonsgallery.

 

La crema de Norma Duval y su efecto anti-edad integral 

A la artista le apasiona la cosmética, que lleva usando desde los 12 años, cuando le quitaba a su madre la suya. Pero es muy exigente, y no utiliza cualquiera. La crema de Norma Duval favorita es la creada por el Dr. Simón Dray, experto en Medicina Estética y conocido por sus tratamientos eficaces y siempre naturales. Un buen día, el médico francés empezó a crear sus propios productos, aún sin nombre, que dio a probar a sus clientas, muchas de ellas famosas: tanto gustó, que acabó creando su propia línea: la Crema Hidratante Antiarrugas Dr. Dray Global Action es la crema que utiliza Norma Duval incondicionalmente, y el cosmético que según la actriz es “redondo” porque es el más completo que ha encontrado hasta la fecha, según ha confesado.
 

La clave de Global Action, la crema de Norma Duval

Si gusta tanto es porque tiene diferentes funciones, y todas ellas las cumple a la perfección, porque incorpora activos muy potentes y perfectamente formulados: es una crema hidratante, antiarrugas, tensora, unificadora del tono y aporta una buena dosis de luz. Y aunque el mercado cosmético está lleno de productos que prometen la panacea antiedad, en el caso de la cosmética del Dr. Dray, hay muchos años de investigación, de conocimiento, de pruebas y de seriedad que han dado como resultado Global Action Corrective Cream, la crema que utiliza Norma Duval. Su fórmula es muy rica en ingredientes naturales y vegetales. Es una crema con ácido hialurónico en grandes cantidades, que además está vectorizado, de manera que consigue más hidratación. Añade también un complejo antioxidante que frena los radicales libres producidos por la radiación ultravioleta y la contaminación y un complejo marino de células madre regeneradoras.
 

La actriz, imagen de su cosmética, de la crema Global Action del Dr. Dray

¿Por qué Norma ha decidido ser embajadora de la firma? Ella misma lo explica así: “Hace 15 años que conozco a Simón Dray y he podido comprobar cómo sus técnicas estéticas siempre dan resultados perfectos y sobre todo naturales, nada de exageraciones, tiene un sentido elegante de la belleza y yo no puedo estar más de acuerdo. Aparte, conocí sus productos antes de que salieran al mercado, porque los probaba como clienta, junto a otras amigas, cuando aún no tenían nombre”, cuenta. Así que las cremas favoritas de Norma Duval ya existían antes de tener un nombre, y muchas clientas ya contaban con ellas en su estante del baño.
 

Así se aplica la crema Norma Duval

Para la artista lo más importante a la hora de cuidarse es siempre la constancia. Y con la cosmética ocurre lo mismo. La crema que utiliza Norma Duval se extiende desde la frente hasta el escote, algo que ella misma cumple a rajatabla porque según reconoce, éste último estaba lleno de arruguitas por culpa del sol hasta que empezó a utilizar los productos del gurú antiflacidez, como suele ser conocido el Dr. Dray. Lo hace en sentido ascendente, para conseguir más tensión; además le gusta usar mucha cantidad de producto. Una curiosidad: el tratamiento en crema viene con dosificador, y cada dosis es completa para una aplicación, pero la artista utiliza dos. Y la aplica mañana y noche.
 

No sin su protector solar 

Pero ojo, si la crema que usa Norma Duval es su truco de belleza sine qua non, hay otros dos productos de los que no prescinde: el sérum que usa antes, del que hablaremos ahora, y el protector solar que aplica después: ya nunca sale de casa sin él, ningún día del año. Gracias a este gesto, asegura que se le han borrado todas sus arruguitas.
 

Y antes de la crema de Norma Duval…el sérum 

Y antes de la Crema Hidratante y Antiarrugas Global Action, el producto perfecto es Global Action Sérum-Gel Dr. Dray. Si la anterior es la crema de Norma Duval, este potente concentrado se puede considerar el sérum de Norma Duval, porque es su otro cosmético de cabecera. Lo aplica cada mañana tras limpiar la piel, seguido del tratamiento en crema y del fotoprotector. Es un concentrado antiarrugas y anti-edad que cubre todas las demandas de la piel del rostro gracias a un complejo vegetal y a células madre marinas: aporta hidratación, tersura, buen tono, luz y difumina las manchas. Al estimular la renovación celular, consigue un efecto lifting espectacular, algo que se intensifica utilizando después la crema.
 

Sérum de Norma Duval Global Action: así se usa

Puedes utilizarlo solo por la mañana, como Norma, o mañana y noche. La piel debe estar limpia: leche, mousse o crema limpiadora seguida de tónico, y después, una dosis del producto a pequeños toques, sin arrastrar, y desde el centro del rostro, cuello y escote hacia fuera. Evita el contorno de los ojos, y aplica siempre después la crema.
 

Los otros cuidados de Norma Duval además de sus cremas

Además de la crema de Norma Duval y el sérum, por supuesto, le siguen otros cuidados en la dieta, el sueño y el ejercicio. Se cuida, aunque sin excentricidades como ella misma reconoce. Siempre ha hecho ejercicio, pero ya no lo realiza todos los días de la semana ni de manera tan intensa, porque no lo necesita, según explica. “Sigo usando la misma talla de siempre, y ya no estoy tan en activo. En cambio sí llevo un estilo de vida muy dinámico, no paro nunca, y llevo una alimentación equilibrada: verdura, pescado, nada de carne (aparte de jamón serrano, que me encanta), y no renuncio a la pasta, que me vuelve loca”. Madruga, no sale de noche, no se va a la cama sin desmaquillar, y solo aplica maquillaje cuando va a una fiesta o trabaja. En el día a día lava su cara con agua fría cada mañana, aplica su cosmética, y listo.