Llega a Ikonsgallery Emma Hardie, la firma de cosmética natural basada tanto en los principios activos como en la forma de aplicarlos mediante el masaje. De la mano de su creadora, la esteticista gurú del Reino Unido Emma Hardie, propone “la solución en una botella” para lograr el mejor tratamiento facial antiedad, de limpieza e hidratación. Vamos a contarte todo sobre ella.

 

¿Qué es Emma Hardie?

Todos los productos de la cosmética natural Emma Hardie, Amazing Face Skincare System, tienen ingredientes botánicos capaces de mantener la piel joven desde todos los prismas: higiene facial, luminosidad, firmeza e hidratación, sin recurrir a ingredientes artificiales o agresivos. Además todos sus tratamientos antiedad están libres de siliconas, parabenos, sulfatos y otros activos sensibilizantes, y son aptos para todos los cutis.

¿Conoces su balm o bálsamo limpiador? Es su producto estrella, y realiza una limpieza profunda dejando la piel muy suave, ahora te hablaremos de él.

 

¿Cómo es la técnica de masaje Emma Hardie?

Se llama “lines, no circles”, y consiste en aplicar los productos mediante movimientos lineales y no circulares, siguiendo la propia fisonomía de nuestros  músculos para favorecer la circulación y el drenaje linfático. Es un masaje que podemos realizar fácilmente en casa: a la hora de aplicar un tratamiento antiedad o de limpieza facial (y de retirarlo en este caso) hay que dar pequeños toques, cortos y  rápidos, y  no hacerlo en círculo como estamos acostumbrados. Así conseguiremos una piel más healthy, fresca y joven, mejoraremos el drenaje linfático, la circulación y la hidratación.

 

¿Cómo empezó todo?

Emma Hardie padeció una enfermedad que le produjo una pérdida de tono, y por eso se volcó en estudiar los mecanismos naturales de regeneración celular. En 2009 la esteticista lanzó su línea de tratamiento antiedad y de limpieza facial Amazing Face Skincare System, que ha ganado numerosos premios de belleza. La cosmética natural de la esteticista británica es simple, porque entre sus objetivo está el de hacer sencillo el ritual beauty. Por eso ha creado pocos productos, pero muy eficaces.

 

Estos son sus tratamientos top:

1. Moringa Cleansing Balm

Se trata del bálsamo limpiador más buscado en Gran Bretaña, porque realiza una limpieza en profundidad, cierra los poros, suaviza la piel y puede usarse como una mascarilla, así que hace las veces de tratamiento antiedad. Se utiliza junto a una muselina específica de Emma Hardie. Este balm es un cosmético natural, a base de aceite de semilla de uva y de almendra suavizantes, aceite de semilla de moringa purificante, hinojo salvaje de mar y vitamina E para equilibrar e hidratar, aceite esencial de naranja, nerolí, mandarina, jazmín y rosa para revitalizar y ayudar a revitalizar la piel seca. El paso a paso de la limpieza con Moringa Cleansing Balm es el siguiente: Se utiliza por la mañana y por la noche, calentando entre los dedos y extendiendo uniformemente sobre la piel seca, mediante el masaje “lines, no circles”, y utilizando a continuación la muselina Emma Hardie.

 

2. Dual Action Professional Cleansing Clothes

Esta muselina o toalla limpiadora de doble cara está diseñada para usarla con el bálsamo Emma Hardie, y tiene un doble uso: el lado de muselina exfolia, alivia la congestión y elimina las impurezas; el otro, más suave, aporta una higiene profunda y cierra poros, a la vez que realiza una exfoliación ligera. Puede utilizarse a diario, mañana y noche, para una limpieza facial más completa, propia de un tratamiento profesional. El paso a paso de limpieza con muselina comienza empapándola en agua tibia, escurriéndola y aplicándola en líneas y no en círculos, sujetando la piel con los dedos y con especial cuidado en el contorno de los ojos. Hay que lavar el paño cada tres usos.

 

3. Bruma Facial Plump&Glow Hidrating Mist

Una bruma facial hidratante y energizante que actúa como barrera contra las agresiones externas y como tratamiento facial antienvejecimiento. Es perfecta para refrescarse en cualquier momento y retocar el maquillaje. Contiene un escudo contra la contaminación patentado llamado Glycofilm; RonaFlair Balance Gold, un mineral que unifica el tono y atenúa rojeces, y un complejo energizante que viene del maíz, además de ácido hialurónico hidratante, Aloe Vera calmante, agua de terciopelo y menta salvaje suavizante. ¿Qué cómo se usa? Hay que agitar esta bruma facial a 20 cm del rostro, del cuello y el escote, y si quieres emplearla como tratamiento hidratante y antiaging, hazlo con la piel siempre limpia.

 

4. Serúm antienvejecimiento Lift&Sculpt Firming Neck Treatment.

Este sérum o suero natural es un auténtico tratamiento antiedad natural que reafirma, hidrata y esculpe el cuello y el escote. Emma Hardie lo creó después de años de investigación sobre los mecanismos de recuperación muscular y celular y se extiende con su técnica especial de masaje. Contiene un complejo botánico que estimula la producción de colágeno llamado LiftoninExpert; otro que mejora la densidad cutánea que es Neoderyml; complejo Omega 3, 6 y 9 que proceden del aceite de Inca Inchi y frambuesa, que añade hidratación y retiene la humedad. Utilízalo de día o de noche, gira el aplicador de rodillo y deslízalo desde la barbilla hasta el pecho.

 

5. Protector Facial Protector Prime SPF 30

Proporciona ocho horas de escudo contra la radiación solar, posee una textura

ligera y está indicado para todas las pieles. A base de aceite de mongongo y vitamina E, ambos antioxidantes, y extracto de avena suavizante, que también reafirma la piel y la alisa. Puedes aplicarlo sobre tu crema habitual si tienes la piel mixta o seca, o si es grasa, en lugar de esta. No olvides extenderlo sobre cuello y escote, además de en el rostro, y siempre con movimientos lineales.