En 4 pasos: limpieza, exfoliación, detox y nutrición

 

Si a tu mente le cuesta adaptarse a la rentrée, a tu piel le ocurre lo mismo: en verano estaba tan descansada como tú, pero al volver a la rutina y dejar las vacaciones atrás, ese brillo y esa buena cara desaparecen de manera fulminante. Peeeerooo…tenemos una buena noticia: siguiendo la rutina de cuidado facial adecuada puedes mantener una piel sana, luminosa y con buen aspecto. Te enseñamos cómo cuidar la piel a la vuelta de verano con la cosmética más natural, exclusiva y eficaz:

 

Paso 1. Limpieza facial: Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie

 

Si hay un producto top en cuestión de rutina de limpieza, ese es el Moringa Cleansing Balm de Emma Hardie, y precisamente la limpieza es el primer paso en el proceso de cómo cuidar la piel estos meses críticos, y de lucir una piel sana al 100%. ¿Ya conoces nuestra firma de cosmética natural creada por la esteticista gurú en el Reino Emma Hardie? La marca se basa tanto en unos principios activos de excepción como en la forma de aplicarlos mediante masaje, que en lugar de partir de los habituales movimientos circulares, escoge los de tipo lineal para seguir la propia fisonomía de nuestros músculos: de esa forma favorece la circulación y el drenaje linfático.

Moringa Cleansing Balm es el bálsamo limpiador más buscado en Gran Bretaña, porque además de ser clave en la rutina de limpieza diaria, es un básico para el cuidado facial, y justo en estos momentos, cuando tu piel vuelve del verano castigada, deshidratada, rugosa y con imperfecciones, no vas a poder vivir sin él: realiza una limpieza en profundidad, cierra los poros, suaviza la piel sin agredirla y hace las veces de mascarilla… en definitiva, consigue una piel sana y sin irritaciones. Además te encantará porque no puede ser más natural: contiene aceite de semilla de uva y de almendra suavizantes, de semilla de moringa purificante, hinojo y vitamina E hidratante, aceite esencial de naranja, nerolí, jazmín, rosa y mandarina nutritivos.

Así se aplica: De mañana y de noche, se calienta primero entre los dedos y se extiende por la piel seca, no húmeda, mediante el masaje que te hemos contado más arriba.

Lo mejor: Es el único producto capaz de limpiar y tratar a la vez.

 

Paso 2. Exfoliación: Mascarilla/Exfoliante de pepino y arroz

 

¿Y cómo cuidar la piel una vez está limpia y libre de impurezas? Aquí es necesario librarla de las células muertas que se acumulan en la superficie, un gesto que (te hemos pillado) en verano has descuidado y en la rentrée es más necesario que nunca en el cuidado facial: consigue estimular la regeneración celular, alisar, unificar  y aportar luz. Si además te decimos que un exfoliante puede ser mascarilla a la vez…seguro que te rindes. La mascarilla/exfoliante bio de pepino y arroz All in one Scrub&Mask de Handmade contiene ingredientes como el pepino, la nuez de macadamia, la lavanda o la oliva, sin añadir aromas ni conservantes, y es perfecta hasta para las pieles sensibles, porque es muy suave.

Así se aplica: Dos veces por semana. Deja actuar unos minutos (para que haga las veces de mascarilla) y aclara con abundante agua.

Lo mejor: Suaviza increíblemente el rostro y el cuerpo, así que te vale con un solo exfoliante: vas a saber lo que es una piel sana y muy, muy suave.

 

Paso 3. Cura detox: Mascarilla facial Purificante Termo-Activa de Le Pure

 

Esas tapas, snacks y cañas en el chiringuito de la playa no solo han pasado factura a tu figura…también a tu rostro, porque el exceso de grasas saturadas y el alcohol aportan una buena dosis de toxinas a tu cutis, y estas sus correspondientes granitos y falta de luminosidad. Digamos que son lo más opuesto a una piel sana. Si te preguntas cómo cuidar la piel cuando más castigada está, ten en cuenta que el paso detox es importantísimo. La mascarilla purificante termo-activa de Le Pure está hecha a base de arcillas medicinales, y activa el metabolismo de la piel aumentando la temperatura y facilitando que la grasa se elimine fácilmente sin tener que presionar con los dedos, así que no te deja marquitas, ni se infecta ningún granito.

Así se aplica: Después de tenerla bien limpia, extiende como si fuera una crema y deja que actúe toda la noche. Hazlo 1 o 2 veces por semana, o como tratamiento flash antes de algún evento.

Lo mejor: Vas a notar un calor muy agradable al aplicarla, porque tiene un efecto fotodinámico que es el que consigue el efecto detox y que la piel libere todas sus impurezas.

 

Paso 4. Hidratación y nutrición: Nutrition y Moisture Light, de Dafna´s

 

El último paso en el cuidado facial tiene que ser el aporte de agua y de lípidos. Dependiendo del tipo de cutis, hará falta más hidratación o más nutrición, o puede que ambas.

 

  • ¿Es o está seca? Seguramente si te preocupa cómo cuidar la piel de la manera más natural y efectiva, escojas Nutrition: es una crema aroma-terapéutica basada en aceites esenciales y extractos botánicos exclusivos; en total, 21 principios activos pensados para el cuidado facial más exigente: ginseng que reduce las arrugas y unifica el tono, té verde que purifica y evita la oxidación, agentes purificantes y renovadores como el reishi, probióticos reparadores como el propóleo y activos revitalizantes como el palo de Rosa. ¿Quieres saber una curiosidad? El bote no es negro por casualidad: como no contiene conservantes, se ayuda de este tono para proteger la fórmula de la luz.

Así se aplica: Extiende mediante un suave masaje sobre el rostro, el cuello y el escote.

Lo mejor: Te prometemos que vas a engancharte a la sensación de relajación que produce.

 

  • ¿Tienes un cutis mixto o graso? Entonces tu fondo de armario de cuidado facial, tus texturas predilectas son los fluidos ligeros, y las fórmulas tienen que ser sobretodo, hidratantes. Moisture Light de Dafna´s es así, y también tiene propiedades aroma-terapéuticas de aceites esenciales bio, extractos de plantas y la biotecnología más avanzada. Es rica en el ingrediente-tendencia a la hora de captar agua, el ácido hialurónico de bajo peso molecular, y además incluye otros también hidratantes como la mimosa, el bambú y el plántago. Al mismo tiempo los aceites esenciales de neroli y romero aceleran la renovación celular.

Así se aplica: Extiende en la piel limpia realizando un suave masaje ascendente.

Lo mejor: Huélela…no te decimos más.