El verano sienta muy bien, pero hace estragos con la piel y arruina los efectos del relax en el rostro, por desgracia. Llegan las manchas, el cutis deshidratado y sin brillo, la mirada cansada o la flacidez. Pero… ¡tenemos una buena noticia! no es una batalla perdida. Todavía podemos acudir al rescate con un buen kit de cosmética regeneradora especial para cada tipo de piel y una buena dieta.

-Si tu problema es la falta de luminosidad, escoge tratamientos ricos en vitamina C y Vitamina E, antioxidantes, y utiliza un exfoliante suave una o dos veces por semana. Toma frutas y verduras (sobre todo las de color amarillo y naranja).

-¿Lo que notas es mucha sequedad? Entonces tu activo estrella es el Ácido Hialurónico, el colágeno y los activos marinos, además de los tratamientos hidratantes y nutritivos. Bebe dos litros de agua al día.

-Puede que tu tez vuelva con muchas manchas. Si es así, escoge productos despigmentantes y no salgas de casa sin tu spf 50. Tus alimentos de cabecera serán los que te ayudan a proteger tu piel de la radiación solar durante todo el año: de nuevo los antioxidantes serán tus aliados. Es el momento de apuntarte a los licuados y zumos verdes.

¿Un extra para cualquier problema de piel a la vuelta de verano? Como dicen los expertos en estética (y mencionan las famosas como primer truco de belleza), es fundamental la limpieza: leche y tónico, mañana y noche.

Esta es nuestra propuesta de Ikons Gallery para cada tipo de piel:
1. Falta de luminosidad:
Shower Therapy de Dietox. Un gel exfoliante seguido de un aceite seco que deja un tacto de bebé. 40 euros.
Express Radiance Ice Cubes de Anne Semonin. Son cubitos de hielo para el rostro energizantes. 56 euros.
Radiant Complex de PB Serum. Un eficaz cóctel para las caras apagadas o con manchas. 113 euros.

2. Deshidratación:
Mascarilla Miracle 24 Haute Skin de Bioxidea, de efecto revitalizante. 55 euros.
Aceite de Belleza de la Reina de Archangela, una maravillosa combinación de aceites esenciales y preciados activos. 86 euros.
Crema Bee Venom Majestic. Te sorprenderá esta crema regeneradora y antiarrugas que imita el veneno de abeja, capaz de tensar de forma espectacular. 57,49 euros.
Hydra Cool Serum de Is Clinical. Hidratante, calmante y antiacné a la vez. 62,37 euros.

3. Manchas e imperfecciones:
EGF Serum de Bioeffect. Contiene un eficaz activador tecnológico que deja la piel perfecta al momento. 135 euros.
Mascarilla mineral de Anne Semonin a base de activos naturales y efectivos de la firma francesa. 47 euros.Tónico de Anne Semonin a base de activos naturales y efectivos de la firma francesa. 43 euros.tonico-vegetal-botanic-milkLeche vegetal de Anne Semonin a base de activos naturales y efectivos de la firma francesa. 38 euros.
Eclipse spf 50 de Is Clinical, es ligera y tiene tres tonos de color, 49,50 euros.
Active Serum de Is Clinical. Este suero multitalento tiene arbutina, que combate las manchas. 87,32 euros.