Es posible que la mayoría ya lo sepáis, pero me sigue sorprendiendo que muchas mujeres no tengamos claro que tener un piel bonita pasa necesariamente por una sesión profunda de limpieza.

El paso numero uno, es un buen ritual de desmaquillado. Y no todas lo sabemos hacer bien.

Lo primero que tengo que decir es que si hemos usado un maquillaje difícil de quitar, como un “eyeliner” muy grueso en la línea del lagrimal o un ahumado negro en los ojos o una máscara de pestañas “waterproof”…

Mi consejo: es usar un disco de algodón normal empapado en un aceite (preferible de almendra u oliva) y dejarlo sobre el ojo unos segundos antes de proceder con el desmaquillado).

Seguidamente vamos con un producto específico para desmaquillar. Aquí pasa como con todo. Las hay que somos de jabón o las que prefieren leche desmaquillante. Yo soy de las primeras.

Tip: en ikonsgallery tenéis un Jabón Exfoliante de Cítricos de la marca Archangela que te deja la piel profundamente limpia y con un maravilloso aroma a limón o para las que preferís un producto limpiador, os recomiendo Cleansing Complex de Isclinical que es un gel suave y ligero para limpiar los poros en profundidad a basa de sauce blanco que además es apto para pieles con tendencia a formar granitos.La leche o el jabón se aplican siempre en movimientos circulares y luego en el caso del jabón se retiran con agua tipia de la misma manera

La leche o el jabón se aplican siempre en movimientos circulares y luego en el caso del jabón se retiran con agua tipia de la misma manera.

Por último usaremos un buen tónico. El papel del tónico en la limpieza facial es VITAL, ya que realiza una función astringente…¿y esto qué es? Pues que cierra los poros y además actúa de exfoliante final si aun tenemos algún resto de suciedad o maquillaje.

Tip: os recomiendo Tonique Preparatif de GSE a base de aloe vera, manzanilla y flor de té verde especialmente formulado para pieles sensibles por la edad ya que deja la piel hidratada y lista para cualquier tratamiento cosmético.

Tip: Usa un disco de algodón suave, empapado en el producto, aplicando en cara y cuello dando movimientos circulares en toda la superficie cutánea. Espera unos 30 segundos para un efecto óptimo (¡¡¡este paso es fundamental!!!) y luego sigue con el tratamiento cosmético. Evita el contorno de los ojos.Una vez limpia y preparada la piel, continuaremos con el ritual de hidratación y nutrición, pero eso será en la siguiente entrega

Una vez limpia y preparada la piel, continuaremos con el ritual de hidratación y nutrición, pero eso será en la siguiente entrega!;-)