Los activos cosméticos que necesitamos aplicarnos durante el día son distintos a los de la noche. ¿A qué no desayunas lo mismo que cenas? ¿Te imaginas tomarte un café con tostada por la noche o un brócoli hervido nada más levantarte?
Pues con las cremas ocurre igual, el alimento de la piel también cambia porque de lo contrario no sería eficaz. Estos son los ingredientes imprescindibles que debe de contener tu crema diurna:
- Filtros solares: fundamentales para protegernos del sol durante el día aunque sea invierno.
- Ácido hialurónico: captura los radicales libres, hidrata durante 24 horas y estimula producción de colágeno y elastina.
- Vitamina E: antioxidante biológico que protege las membranas de las células
- Algae Blue Light: molécula que te protege del daño de la luz azul que emiten los dispositivos, al mismo tiempo que desprende todos sus beneficios cuando estamos frente a una pantalla.
- Tens Up: efecto lifting durante todo el día gracias a este activo que trata las arrugas e ilumina.
- Probióticos: aportan luz, calman la piel y actúan como antipolución durante el día.
Por la noche nuestra piel tiene otras necesidades porque durante las primeras horas de sueño es cuando comienza su proceso natural de regeneración, las células viejas desaparecen dando paso a unas nuevas. Y para ayudarla en este proceso debemos aplicarle estos activos:
- Centella asiática: favorece las restauración de la piel durante la noche, posee acción antibacteriana y antiinflamatoria
- Coenzima Q10: potente antioxidante, reafirmante y estimulador de producción de colágeno y elastina.
- Aceites reparadores como girasol, macadamia o zanahoria
- Retinol: regenerante, despigmentante, disminuye el tamaño de los poros
- Vitamina B3: calmante, reparador, calmante, regula la glándula sebácea en casos de piel grasa
- Silicio orgánico: proporciona firmeza y tonicidad
Y recuerda que para facilitar la penetración de estos activos es muy importante la limpieza diaria tanto de día como de noche y una exfoliación semanal para eliminar células muertas.