¿Sabes cómo exfoliar la piel? ¿Y para qué sirve un exfoliante corporal? Del mismo modo que mimamos el rostro para luchar contra el envejecimiento, ¿por qué no cuidar más de nuestro cuerpo? La piel se renueva cuando las células muertas se desprenden de su capa externa dando paso a la renovación de la dermis.

¿Por qué exfoliar la piel? Resulta vital completar la rutina de limpieza e hidratación con un producto complementario que ayude a esa regeneración efectiva. Desde Ikonsgallery.com queremos que luzcas unas piernas de cine, que digas adiós a su tono blanco nuclear y que presumas de ellas como una celebrity.

Te damos los cuatro pasos necesarios sobre cómo exfoliar la piel del cuerpo para que a partir de ahora todo te siente mejor (y sin necesidad de medias).

 

1.Elegir el exfoliante adecuado

En el mercado hay numerosas mascarillas exfoliantes  pero no todas son iguales. ¿Qué tienes que tener en cuenta para exfoliar la piel?

En primer lugar, debe ser un producto que a la par que retire las células muertas resulte hidratante para no resecarlas en exceso. Además, debe ser un exfoliante para piernas.

Entre las mascarillas exfoliantes, hay que saber elegir la adecuada: o podemos utilizar el mismo producto que para el rostro porque cada zona tiene necesidades diferentes y, por tanto, los ingredientes y principios activos no son los mismos.

Te proponemos la mascarilla exfoliante Scrub & Mask Medias Invisibles, que está especialmente formulado para piernas dejando un efecto “piel de seda” gracias a ingredientes que ayudan a calmar las extremidades, drenarlas y reafirmarlas, rejuveneciendo la piel.

exfoliante-y-mascarilla-piernas

VER MÁS SOBRE EL EXFOLIANTE

2. Cómo exfoliar la piel

¿Te has fijado que cuando aplicas una crema o un exfoliante corporal la piel no reacciona de la misma manera en todas las zonas? Por no hablar de los productos de autobronceado: muchos quedan a parches. Unas siempre suelen estar más secas que otras y no se absorbe de la misma manera.

Esto ocurre porque no realizamos un reparto uniforme del producto. Para ello necesitamos ayudarnos de un guante de aplicación profesional que iguala el tono y acondiciona la piel para una aplicación gustosa.

Una buena opción es el que incluye el pack de medias invisibles de Ikonsgallery con todo lo necesario para distribuir el producto sin mancharse las manos y asegurándonos un acabado perfecto. Este guante profesional ideal para repartir cualquier exfoliante para el cuerpo está recomendado incluso por maquilladores profesionales. Póntelo y extiende preferentemente un exfoliante que a la vez haga de mascarilla tratante para el cuerpo en movimientos circulares asegurándote de que la aplicas por toda la pierna.

guante-aplicador-profesional

VER MÁS SOBRE EL GUANTE

3. Masaje drenante para exfoliar la piel del cuerpo

Tal vez no lo imaginas, pero mientras masajeas tu piel en movimientos circulares con tu guante también estás realizando un tratamiento anticelulítico y mejorando la circulación de tus piernas.

El Scrub & Mask del que ya te hemos hablado en Ikonsgallery, lleva la cafeína entre sus ingredientes, formulación que comparte con la mayoría de los anticelulíticos pero, además, este producto de doble acción elimina las células muertas y actúa como una mascarilla hidratante.

 

4. Cómo y por qué exfoliar la piel

El modo de empleo es el siguiente: aplica el exfoliante para piernas en la ducha, mediante movimientos ascendentes.

Mientras aprovechas el tiempo en el que lo dejas actuar (unos minutos) puedes lavarte el cabello o limpiar la piel del rostro. También puedes aplicar el Scrub & Mask por todo el cuerpo. Después, aclara con la ducha.

Notarás la piel más lisa y preparada para recibir los tratamientos posteriores desde la primera aplicación. Por ejemplo, tu crema corporal o las Medias Invisibles, que mejoran su tono sin necesidad de bronceado para aquellas personas que no quieran exponerse porque, como sabemos, los dañinos rayos solares y las cabinas de bronceado provocan el envejecimiento prematuro de la piel o en invierno nos es imposible adoptar ese favorecedor tono dorado y las medias invisibles son el perfecto aliado para huir del color pálido.

El masaje con este exfoliante corporal natural, a su vez, te ayudará a mejorar la circulación y su efecto previene la celulitis.

En definitiva, para unas piernas de cine sólo necesitas dos productos:

  • Scrub & Mask: exfoliante corporal dos en uno, porque también es mascarilla hidratante. Previene la aparición de estrías, mejora la microcirculación, alivia las piernas cansadas, elimina las células muertas y repara y protege la piel, nutriéndola mientras te enjabonas el cabello.
  • Medias Invisibles o medias de bote: la crema que las celebrities utilizan para mejorar el tono de la piel, que luzca uniforme, disimulando imperfecciones y luciendo un bronceado precioso. Mejor si la aplicas con el guante profesional para evitar ronchones, manchas o un reparto desigual. ¡Y no te manchas las manos!
  • Pack medias invisibles: y si lo prefieres, hazte con el kit completo de los tres productos unidos. Contiene el exfoliante para piernas, las medias de bote y el guante aplicador. Todo ello disponible en Ikonsgallery.com

pack-medias-invisibles

 

VER MÁS SOBRE EL PACK