Seguro que habrás oído hablar de la famosa rutina que siguen muchísimas celebrities y deportistas y que consiste en alternar horas de ingesta con horas de ayuno prolongado. En este modelo de alimentación no se trata, como en otras dietas, de la cantidad o de la comida que comes sino de cuándo la comes. Lo que consigue el ayuno controlado es usar de mejor manera tus reservas de grasa, lo que provoca que adelgaces con mayor facilidad, aumentes tus niveles de energía e incluso mejores tu estado de salud general. Te contamos más.
El ayuno más conocido es el 16/8, es decir, 16 horas de ayuno (haciéndolo coincidir con las horas de sueño) y 8 horas de ingesta. Durante estas 8 horas, puedes comer sólido al menos 2 veces aportando al organismo la cantidad necesaria de nutrientes y proteína que necesita. Durante las horas de ayuno, se trata de no tomar ningún alimento sólido.
Beneficios del ayuno:
- Favorece la autofagia, un mecanismo natural de regeneración celular, a través del cual las sustancias perjudiciales se convierten en moléculas beneficiosas.
- Eliminación de toxinas.
- Pérdida de peso.
- Regulas, de manera natural, los mecanismos de hambre y saciedad.
- Efecto antiaging. El ayuno controlado frena el envejecimiento de las células.
- Mejora la atención y aumenta la energía.
No obstante, cada cuerpo es un mundo y existirán personas que pierdan peso desde el primer día y otras que lo hagan más adelante. No debes obsesionarte, solo pensar que estás curando y cuidando tu cuerpo, brindándole la oportunidad de hacerlo de manera natural restaurando sus funciones por sí mismo.
Este tipo de modelo alimenticio está contraindicado para embarazadas o lactantes, diabéticos, hipertensos, menores de 18 años o personas que padezcan desórdenes alimenticios. Si tienes algún problema de salud, es importante que consultes con tu médico.
En Ikons Gallery te recomendamos este ayuno controlado de DIETOX, Intermittent Defense Detox 9 Días. Incluye aceleradores que te ayudarán a sentirte saciad@ en todo momento y evitar los posibles “ataques a la nevera”. Cada sustitutivo de comida contiene el equivalente a un licuado de fruta y verdura en polvo, con aproximadamente 216 Kcal y la cantidad diaria recomendada por la EFSA (European Food Safety Authority) de vitaminas, proteínas y minerales. Una forma segura y saludable de perder peso y resetear nuestro organismo porque al igual que reiniciamos nuestro ordenador ¿por qué no lo hacemos con nuestro cuerpo?