Aunque a simple vista podemos pensar que un autobronceador es lo mismo que un maquillaje corporal, la realidad es que son productos completamente distintos. Y si ponemos en la balanza las ventajas y los inconvenientes de cada uno de ellos, el resultado es que nos quedamos con el maquillaje especialmente formulado para el cuerpo. Te explicamos los pros y los contras:
Inconvenientes del Autobronceador
- Contiene DHA, una sustancia con un bajo perfil de toxicidad a corto plazo pero que puede provocar reacciones alérgicas y del que aún faltan estudios concluyentes sobre sus posibles reacciones a largo plazo.
- Efecto zanahoria: el proceso de oxidación que produce su formulación deja un aspecto anaranjado en la piel muy poco natural.
- En ocasiones contienen eritrulosa, un azúcar que colorea la epidermis que tiene un impacto medioambiental muy negativo.
- Suelen oler mal y lo enmascaran con perfumes que pueden ser alergénicos.
- Paciencia con la aplicación porque requiere de una exfoliación previa, una hidratación posterior y un masaje con el producto muy cuidadoso para evitar manchas. En las zonas rugosas como codos o rodillas, hay que hacer malabares para que el tono quede uniforme.
- Tienes que lavarte las manos a toda prisa para que no se te queden manchadas varios días.
- Tienes que esperar 4-6 horas para que empiece a verse el resultado.
Ventajas del maquillaje corporal
- No contiene DHA y no oxida porque es un maquillaje como el de la cara pero formulado para el cuerpo y con secado rápido.
- La piel nunca queda anaranjada. Además podrás aumentar el tono aplicando más cantidad o rebajarlo con crema hidratante.
- No hay peligro de manchas porque se elimina con agua y jabón.
- Suelen oler bastante bien, a cosmético solar, a verano.
- La aplicación es muy rápida y sencilla. Puedes hacerlo a toda prisa que quedará precioso igualmente. Eso sí, si exfolias una vez a la semana, el producto penetrará mejor. En este post te enseñamos a hacerlo en 4 sencillos pasos.
- Suelen contener activos reafirmantes, drenantes y anticelulíticos para que actúen al mismo tiempo como tratamiento.
- Obtienes el color al instante, no tienes que esperar 6 horas a que suba el tono, como el autobronceador.