¿Has contado alguna vez los pelos que dejas en la almohada? Realmente es misión imposible pero ¡atención a este dato!: si perdemos más de 100 cabellos diarios o hay disminución del calibre del pelo (se vuelve más finito), podemos hablar de alopecia  y existen diferentes tipos. Puede aparecer a cualquier edad a partir de la adolescencia, etapa en la que comienzan los cambios hormonales, y en ocasiones empeora (o aparece) durante o después de la menopausia. Estos son los tipos más frecuentes:

 

  • Androgenética o hereditaria: Es la más habitual, y a diferencia de la masculina, que comienza a manifestarse en las entradas y la coronilla, la femenina es de tipo difuso: comienza a clarear en las zonas centrales y puede proseguir hacia la coronilla y acabar en los temporales. El pelo se afina, se miniaturiza y pierde densidad.
  • Alopecia cicatricial: Cada vez es más frecuente: se produce por un proceso inflamatorio de causa auto-inmune, y en ocasiones es muy difícil de diagnosticar. Debe tratarse lo antes posible, frenar el brote y evitar que el folículo se atrofie y se pierda definitivamente.
  • Efluvios: El efluvio telógeno es una caída difusa que puede aparecer en situaciones de estrés, y a menudo se produce de 2 a 4 meses después de un acontecimiento desencadenante. El pelo suele recuperarse espontáneamente. El efluvio estacional (por ejemplo en otoño o primavera) afecta más a las mujeres, y normalmente suele resolverse solo.

Es importante acudir a un  médico especialista (tricólogo o dermatólogo)  para valorar cada caso. También el estrés es  un agravante o incluso desencadenante, pero no el único. Otros enemigos son la falta de sueño,  llevar una dieta desequilibrada o el déficit de vitaminas del grupo B (B12, Biotina) vitamina D ó  ácido fólico. En este caso nos podemos ayudar de la suplementación adecuada, pero sin descuidar nuestra alimentación.

La fórmula de Shot Therapy, contiene la más alta concentración diaria de L-Cistina (1gr), elemento clave para la formación de queratina, responsable de la formación del cabello y el fortalecimiento capilar. Así como Zinc, Vitamina B8, B6, B9 y extracto de Mijo, ingredientes indispensables de la síntesis capilar. Y además al contener otros ingredientes como el ácido hialurónico o la vitamina C, estamos tratando también nuestra piel desde el interior. ¿Cómo se toma? Un shot por la mañana y otro por la noche en épocas de caída.  Y solo uno en el desayuno como mantenimiento. En este post podéis ver un video de la doctora Carmen Martín en el que nos habla más del producto.

DSC_8678